El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que los precios al consumidor (IPC) aumentaron un 4,2% en agosto de 2024 en comparación con julio. De este modo, la inflación interanual llegó al 236,7%, mientras que el acumulado en lo que va del año se ubicó en un 94,8%.
Aunque el incremento de agosto fue levemente superior al de julio, que fue del 4%, las expectativas de una desaceleración en los precios no se cumplieron. La resistencia a la baja de la inflación se debe principalmente a sectores clave como alimentos y bebidas. De acuerdo con la consultora EcoGO, este rubro, que tiene un impacto significativo en el índice general, experimentó un alza del 3,8%.
Lee también: Diputados dejó firme el veto de Milei a la reforma jubilatoria
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 11, 2024
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 4,2% en agosto de 2024 respecto de julio y 236,7% interanual https://t.co/8bkZx9UiNE pic.twitter.com/SDvkSGQVd9
El rubro que registró la mayor suba fue el de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un incremento del 7%. Le siguieron Educación, que tuvo un aumento del 6,6%, y Transporte, con una suba del 5,1%.