fbpx
AgendaPasó en Canal C

“Infierno de Jardín del Pilar” en Crímenes de Córdoba

Entrevista exclusiva con Vicenzo «Enzo» Alfieri y Pablo Alfieri, sobrevivientes de la tragedia que enlutó a la familia y sacudió a toda Córdoba.

Como cada martes por la pantalla de Canal C, a las 23, llega otra edición de «Crímenes de Córdoba». En esta ocasión se abordará el triple crimen denominado el “Infierno de Jardín del Pilar”, ocurrido en septiembre de 2004 en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

El conductor Franciso Panero entrevistará a Vicenzo «Enzo» Alfieri y Pablo Alfieri, sobrevivientes de la tragedia que enlutó a la familia y sacudió a toda Córdoba. Se trata de uno de los hechos más aberrantes de la historia policial reciente y marcó el pulso político y mediático de esos días.

En la noche trágica del 19 de septiembre de 2004, Pablo salió a repartir el último pedido de «Capacho», el local de comidas que la familia tenía en el garaje de la casa. Antes de regresar, oyó disparos y supuso que eran fuegos artificiales por una competencia barrial organizada por el «Lagarto Show», que se desarrollaba en el centro vecinal cercano.

Cuando volvió a casa, los vecinos le dijeron que había ocurrido un asalto en su casa. Pablo entró, vio familiares ensangrentados y salió en moto a buscar a la policía. Cuando regresaron, Laura Pérez de Alfieri, madre de Pablo; Carlos Alfieri, su hermano, y Carmen Barrionuevo, su madrina, estaban heridos gravemente y perderían la vida poco después. Vicenzo Alfieri, que había recibido dos balazos y estaba ensangrentado, se salvaría de milagro, aunque las cicatrices de aquella madrugada quedaron para siempre dentro de su cabeza.

Pocos días después, la Policía atrapó a los primeros sospechosos de haber cometido la masacre. En 2006, la Cámara 3ª del Crimen de Córdoba definió las condenas para los principales autores del hecho. El caso llegó, inclusive, a la la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en 2011 confirmó la pena para los responsables de la masacre.

Hoy «Crímenes de Córdoba» revivirá la historia de aquella noche espeluznante. A las 23 horas, por la pantalla de Canal C.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close