Indonesia: hay 34 muertos por la erupción del volcán Semeru

El número de muertos por la erupción del volcán Semeru en Indonesia se elevó hoy a 34 y 22 personas continúan desaparecidas.
El número de muertos por la erupción del volcán Semeru en Indonesia se elevó hoy a 34 y 22 personas continúan desaparecidas.

El Sábado pasado el cielo de la Isla de Java se cubrió con una nube negra de ceniza. Inesperadamente el Volcán Semeru entró en erupcion devastando una docena de pueblos y haciendo huir a sus habitantes. Desde entonces los equipos de rescate buscan desesperadamente sobrevivientes.

Hasta entonces el desastre natural ha dejado ya al menos 34 personas muertas y 22 personas desaparecidas según el último reporte entregado este martes por el portavoz de la Agencia Nacional de Desastres (BNPB), Abdul Muhari. Más de 3.500 habitantes tuvieron que ser evacuados de la zona afectada por la actividad volcánica.

La erupción también dejó 26 personas gravemente heridas. Además miles de casas y edificios resultaron dañados, incluidas 38 escuelas, según datos provisionales del Centro de Asistencia Humanitaria para la gestión de desastres (AHA Centre) de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). El pueblo de Curah Kobokan, el más cercano al cráter, fue uno de los mas afectados. ardiente,

Los equipos de rescate en este momento están trabajando en condiciones difíciles para buscar supervivientes y cadáveres entre los escombros, el barro y las cenizas. Aunque cuentan con mucha ayuda y perros rastreadores se encuentran sujetos a la amenaza del volcán que se encuentra en una actividad intermitente.