Independiente y Boca quieren volver a ganar

Chocan en Avellaneda, desde las 21:00 y con arbitraje de Patricio Loustau, luego de haber perdido el último fin de semana.
Chocan en Avellaneda, desde las 21:00 y con arbitraje de Patricio Loustau, luego de haber perdido el último fin de semana.

Independiente y Boca buscarán dejar atrás las derrotas sufridas en la última jornada y reencontrarse con la victoria cuando se enfrenten este domingo por la noche en Avellaneda, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 21:00 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Patricio Loustau (Diego Bonfa y Cristian Navarro serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

El elenco de la Ribera, que marcha sexto en el grupo, con nueve puntos -fuera de la zona de clasificación a la Fase Final-, perdió el domingo pasado como local de Talleres (1-2) dejando otra vez una pálida imagen.

Si bien entre semana avanzó en la Copa Argentina al golear a Defensores de Belgrano (3-0), ese día utilizó una formación alternativa, con muchos suplentes, que no será la que presentará mañana en Avellaneda.

De hecho, el entrenador Miguel Ángel Russo volverá a la línea de tres defensores que dispuso en el Superclásico e incluso repetiría el equipo que ese día empató con River en la Bombonera (1-1).

De esta manera, el colombiano Edwin Cardona seguirá afuera del equipo, ya que no se recuperó del desgarro sufrido en la previa del choque con el elenco "millonario", y volvería a la titularidad el defensor peruano Carlos Zambrano, quien cumplió una fecha de suspensión.

En tanto, el experimentado Carlos Tevez, quien no fue concentrado para el partido con Defensores de Belgrano, estará nuevamente desde el arranque luciendo la cinta de capitán.

El "Rojo", obligado a cambiar
El conjunto de Avellaneda, que está tercero en la zona con 12 puntos, perdió de forma justada la fecha pasada frente a Vélez (0-1), cortando una seguidilla de cuatro victorias al hilo.

Ahora, de cara al partido con Boca, el entrenador Julio Falcioni se verá obligado a cambiar, ya que sufrió varias bajas, por diversos motivos.

En ataque, Falcioni no podrá contar con el experimentado Silvio Romero ni con Braian Martínez, ambos contagiados con coronavirus en las últimas horas.

En principio los candidatos para reemplazar a Romero son Nicolás Messiniti y Alan Velasco, aunque el primero parece sacar una luz de ventaja.

En tanto, en la defensa ya no estará Alan Franco, quien dejó el club de Avellaneda para sumarse al Atlanta United de los Estados Unidos, mientras que en la mitad de la cancha faltará Lucas González, citado para jugar los amistosos de la Selección Argentina Sub 23.

Frente a esto, Falcioni podría colocar en la defensa a Ayrton Costa, por lo que Juan Manuel Insaurralde pasaría a ser el líbero si es que el entrenador decide jugar con línea de tres.

En cuanto al mediocampo, Domingo Blanco y Adrián Arregui pelean por el lugar que dejó vacante González.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Copa de la Liga Profesional .
Zona B - Fecha 7 .
Independiente - Boca.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Árbitro: Patricio Loustau.
Hora de inicio: 21:00 - TV: TNT Sports.
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco o Adrián Arregui, Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti o Alan Velasco y Sebastián Palacios. DT: Julio Falcioni.

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni, Frank Fabra; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.