fbpx
ActualidadEconomía y Negocios

Indec: los salarios subieron 2,5% pero siguen por debajo de la inflación

La cifra corresponde al mes de septiembre. El organismo señaló que el índice de salarios creció 31,8% en los últimos doce meses.

Este martes el Índice Nacional de Estadística y Censos publicó los datos referentes a los salarios durante el mes de septiembre. El informe indica que durante el noveno mes del año se registró un incremento del 2,5% en el índice de salarios respecto al mes anterior, quedando todavía atrás de la inflación.

Así, acumula un crecimiento del 31,8% interanual, lo que queda 5 puntos porcentuales debajo de la inflación acumulada en el período de los últimos doce meses .El dato de septiembre indica que los ingresos de trabajadores estatales tuvieron una mejora del 3,2%, por encima de la suba general del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que fue del 2,8% en octubre.

Respecto a la forma de empleo, los salarios del sector privado crecieron un 2,2%, similar a lo que se había registrado en el mes de agosto. Así, los haberes de empleados formales aumentaron un 2,5% en términos agregados. Para los trabajadores informales el incremento fue similar: un 2,3%, por debajo de la inflación y de las mejoras que habían ganado los dos meses previos.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close