fbpx
Economía y NegociosMás Noticias

Indec: la inflación de agosto llegó al 2,7%

En el último año el aumento de precios escaló un 40,7%. El rubro que más aumentó el mes pasado fueron 'Alimentos y bebidas no alcohólicas'.

Este miércoles en Indec dio a conocer el valor del IPC (Índice de Precios al Consumidor), es decir, de la inflación acumulada durante el mes de agosto de este año.

En su informe se revela que durante el octavo mes del año la inflación subió un 2,7%, contra el 1,9% del mes de julio. Desde que empezó el año, la cifra ya acumula un alza del 18,9% y en el último año (desde agosto del año pasado al presente), lleva un incremento del 40,7%.

La división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,5%) fue la que mostró la mayor suba e incidencia en
agosto. Los aumentos observados en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; Café, té, yerba y cacao; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y Carnes y derivados explican la mayor parte del incremento

En segundo lugar, se destacaron los aumentos en las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,5%) y Recreación y cultura (3,3%). En el primer caso, por aumentos observados en bienes para el hogar (muebles, textiles y artefactos) mientras que en el segundo caso incidieron los incrementos en libros, diarios y revistas y juguetes. En ambos casos las subas en electrodomésticos y productos electrónicos también incidieron en los incrementos.

La división Restaurantes y hoteles (1,9%) incluyó por primera vez, desde el inicio de las restricciones a la circulación, los relevamientos de bienes provenientes de Restaurantes y comidas fuera del hogar,
acompasada por la mayor apertura del rubro en todo el país.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close