Indec: en junio, las ventas en los supermercados cayeron 1,5% interanual

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó los datos referidos a datos de ventas en supermercados, autoservicios mayoristas y centros de compras a junio de 2020, y en comercios de electrodomésticos al 2° trimestre.

Al respecto, se informó que las ventas en los supermercados retrocedieron 1,5% en junio en relación a igual mes del año pasado (interanual).

Por su parte, las ventas a precios corrientes para junio de 2020 sumaron más de 78 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 43,8% respecto al mismo mes del año anterior.

En autoservicios mayoristas, por su parte, se registró un incremento del 5,8%. Durante el primer semestre, las ventas en supermercados acumularon subas del 2,9%, y en mayoristas, del 8,3%.

En la medición mensual, las ventas en los grandes supermercados marcaron en junio una caída de 0,4% respecto a mayo, en la medición a precios constantes, informó el Indec.

Por otra parte, el organismo informó los valores correspondientes a las ventas en los centros comerciales, o shoppings, en cuanto a precios corrientes durante el mes de junio registraron una caída de 82,2% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a las cifras por precios constantes hubo una disminución de 88,6% respecto al mismo mes
del año anterior.

El dato positivo fue que en junio las ventas en los shoppings se triplicaron respecto a mayo pasado, cuando la cuarentena fue total, debido a que en determinados distritos retornó la atención al público, en especial en locales del interior del país.

Por último, el Indec informó que en junio la venta de electrodomésticos creció 46,4% respecto a igual mes de 2019.