fbpx
Más Noticias

Indec dará a conocer los precios de la construcción

El organismo informará también cuánto subieron los precios mayoristas, por lo cual se sabrá cómo evolucionaron ambas variables a lo largo de 2020.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunciará esta tarde cuánto subieron los precios mayoristas y el costo de la construcción durante diciembre, de este modo se sabrá cómo evolucionaron ambas variables a lo largo de 2020.

Los datos se publicarán tras conocerse que la inflación acumuló un 36,1% a lo largo de 2020. Según los últimos datos oficiales, el Indice del Costo de la Construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires registró en noviembre de 2020 una suba de 12,4% con relación a octubre.

Este resultado surgió como consecuencia del alza de 7,5% en el capítulo Materiales, de 17,9% en Mano de obra y de 10,0% en Gastos generales.

Por su parte, el Sistema de índices de precios mayoristas arrojó en noviembre un aumento de 4,2% respecto del mes anterior.

Esta variación se explicó como consecuencia de la suba de 4,1% en los Productos nacionales y de 5,2% en los Productos importados.

Dicho índice de precios internos al por mayor tiene por objeto medir la evolución promedio de los precios de los productos de orígenes nacional e importado ofrecidos en el mercado interno.

Leer más: Según el Indec, la inflación de diciembre fue del 4%

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close