Incubacor: 18 proyectos desarrollarán ideas de negocios

Se trata de la quinta edición del programa. Los seleccionados trabajarán por seis meses en avanzar con ideas para sus negocios.
Se trata de la quinta edición del programa. Los seleccionados trabajarán por seis meses en avanzar con ideas para sus negocios.

La quinta edición del programa Incubacor comenzó el jueves con la presentación de los 18 proyectos seleccionados. Desde ahora, y por un plazo de seis meses, todos ellos transitarán el proceso de preincubación para la validación técnica y comercial de las respectivas ideas de negocio.

A través del programa, emprendedoras y emprendedores tienen la oportunidad de desarrollar proyectos tecnológicos, productivos, de servicio, audiovisuales, deportivos , salud, agro-tech, género, sociales, entre otros. Los proyectos reciben asesoría, capacitación, asistencia y mentoría personalizada de profesionales calificados en distintas especialidades para que puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de sus emprendimientos hasta su ejecución

En el lanzamiento concretado de manera virtual, participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese y el subsecretario Pyme, Ángel Quaglia.

En esta edición, de los 18 proyectos elegidos, 10 (56%) provienen de ciudad de Córdoba; los ocho restantes (44%) son del interior. Además, los proyectos liderados por mujeres este año aumentaron: se presentaron 10 (56% del total), cuando en las cohortes anteriores llegaron a 10% y 15%. Este incremento se debe al trabajo transversal entre Incubacor y el Espacio de Mujeres de la Córdoba Productiva.

Los proyectos seleccionados son:

  1. ArteHa, deRio Ceballos
  2. S.P Mangueras de silicona, de Córdoba
  3. Equilibrate (deportes), de Córdoba
  4. Reality Team, de Villa María
  5. Lumbre, de Río Ceballos
  6. Résugique, de Córdoba
  7. Pilot .AR Agro, de Córdoba
  8. FS Life, de Córdoba.
  9. Berna, (Hidromiel), de Los Reartes
  10. Loca Mala, de Malagueño
  11. Rindo Online (deportes), de Córdoba
  12. Maricon Latinx, de Córdoba
  13. Santa Lucia, de Villa María
  14. Hidro Green, de Del Campillo
  15. Ninfa (deportes), de Córdoba
  16. Bienvenides, de Córdoba
  17. We Keep, de San Francisco
  18. Motus, de Córdoba

Eel ministro Eduardo Accastello destacó de los participantes el “espíritu creativo y la acción colaborativa para poder complementar sus ideas y no quedarse en el desafío personal. Ustedes son emprendedores y emprendedoras con compromiso y desafíos colectivos”. Luego, sostuvo que los jóvenes, aún en momentos críticos, “han dado el puntapié inicial a un tiempo de esperanza”, y felicitó a quienes son parte de esta quinta cohorte “por la energía que le imprimen a sus sueños, que nos estimulan e inspiran y nos marca hacia donde tenemos que ir”.

Finalmente, Accastello instó a que en los próximos meses “se realice un encuentro para que Incubacor se muestre a nivel nacional y se conozca lo que hacemos en Córdoba” y que además esta instancia sea para generar un espacio de integración y articulación de acciones colaborativas entre los participantes de las diferentes cohortes.

Sobre el programa Incubacor:

Se trata de una instancia en donde las emprendedoras y  emprendedores tienen la oportunidad de desarrollar proyectos de diferentes verticales, ya sean tecnológicos, productivos, de servicio, audiovisuales, deportivos (esta vertical se trabaja junto a la Agencia Córdoba Deportes), salud, agro-tech, género, sociales, etc

Durante la etapa de gestación (pre-incubación), es donde validan técnica y comercialmente sus ideas de negocios.

Los proyectos incubados reciben asesoría, capacitación, asistencia y mentoría personalizada de profesionales calificados en distintas especialidades para que puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de sus emprendimientos hasta su ejecución.