Increparon a Diego Mestre y otros referentes de la anterior gestión en la Isla de los Patos

El Diputado Nacional y hermano del ex intendente se dispuso a dar una conferencia por la situación de las cloacas y los vecinos lo interceptaron con quejas y reproches.
El Diputado Nacional y hermano del ex intendente se dispuso a dar una conferencia por la situación de las cloacas y los vecinos lo interceptaron con quejas y reproches.

Dirigentes de la UCR Córdoba se presentaron en la Isla de los Patos para dar una conferencia de prensa acerca de lo que aqueja a vecinos de los barrios Villa Páez y Alberdi. Sin embargo, vecinos de la zona ni siquiera los dejaron empezar: con reclamos y quejas, le reprocharon a la gestión de Ramón Mestre que "nunca caminó los barrios" durante sus 8 años de gestión.

Diego Mestre, hermano del ex intendente y actual Diputado Nacional, estaba intentando explicar que "durante las gestiones radicales se hicieron obras de infraestructura, incluyendo 30 kilómetros de aliviadores cloacales y 220 kilómetros de conexiones de redes domiciliarias", además de que insistió en una exigencia al actual mandatario municipal, Martín Llaryora, "que dé respuestas".

Leer más: Alberdi y Villa Páez: la reparación tardaría 20 días

Sin embargo, los vecinos cargaban mucho enojo y le reclamaban a Mestre que "acá oportunismo político, no. Ustedes tienen la obligación de pedir los informes que se necesiten, lo pueden hacer en el Concejo Deliberante", le decía un hombre. "Tienen que venir al barrio, agarrar la pala y llenarse las patas de bosta como nosotros, y como están haciendo los vecinos desde hace 20 o 30 años".

El vecino insistía en que el desastre cloacal y pluvial "es producto de los convenios urbanísticos, la concentración pública fiscal. A este desastre se agrega la crisis social, la crisis económica, un combo de cosas que son todos responsables".

Leer más: Villa Páez: identificaron la empresa que rompió el caño

Finalmente, los referentes de la oposición local se retiraron del lugar tras los cánticos de los vecinos presentes, que vociferaban "¡Que se vayan!"

Mirá el video completo: