fbpx
ActualidadEconomía

Incremento de precios: se reunió el gabinete económico

Santiago Cafiero encabeza la reunión de la que participa todo el equipo económico. Se esperan anuncios específicos tras la oficialización de los datos sobre el aumento de la canasta básica.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza desde las 18.45 la reunión de gabinete económico, en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, donde se analizarán el Repro 2 para las empresas de sectores no críticos, las firmas que recibieron Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) y no respetaron la normativa vigente y los precios de los alimentos frescos, informaron fuentes oficiales.

También participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Según tarscendió en la previa, durante el encuentro se va terminar de definir una nueva herramienta, aparte de Precios Cuidados, para lograr bajar los precios. Además, precisaron que se anunciaría “la prórroga de la prohibición de despidos y de la doble indemnización para los despidos sin causa, que en principio sería por un mes”. Esta tarde, el Indec informó que una familia tipo necesitó $54.208 en diciembre último para no caer en la pobreza y la canasta alimentaria se disparó 45,5% en el 2020.

Leer más: En diciembre una familia tipo necesitó $54.208 para no ser pobre

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close