¡Increible! Aplastaron a Djokovic en el ATP 500 de Viena

Lorenzo Sonego (42 del mundo) sorprendió a todo el mundo del tenis en los cuartos de final del ATP 500 de Viena. El italiano derrotó a Novak Djokovic por 6-2 y 6-1 y avanzó a la semifinal del certamen que se disputa en Austria.

Sonego entró al cuadro principal como lucky loser, ante la baja de Diego Schwartzman, quien prefirió descansar para llegar en óptimas condiciones al Masters 1000 de París-Bercy. En la primera ronda de la qualy, el italiano venció a Lucas Miedler por 6-4 y 6-3, pero luego cayó ante Aljaz Bedene por 6-2, 4-6 y 7-5. Tras la decisión del Peque de no asistir al torneo de Viena, Lorenzo se metió en el cuadro principal y ahí empezó su historia.

El transalpino, 42 del ránking ATP y que cuenta con un solo título en su carrera, el que ganó en Antalya el pasado año, propició la tercera derrota del curso del tenista de Belgrado, que no dio síntoma alguno de estar lesionado. Solo había perdido este 2020 contra Rafael Nadal en la final de Roland Garros y contra el también español Pablo Carreño en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuando fue descalificado por golpear con una bola a una jueza de línea.

Además Sonego, provocó la primera derrota del serbio en su carrera ante un jugador repescado de la fase previa Ahora se medirá en semifinales contra el ganador del choque entre el británico Daniel Evans y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Ante la derrota, Djokovic que ya se aseguró el número 1 en lo que queda de la temporada, manifestó: “Sí, asegurar el N°1 me ha afectado, es lo que vine a hacer, asegurarme el N°1. Y no me altera el resultado de hoy. Estoy en forma y tengo ganas de terminar el año de una gran manera en Londres”

El resumen del partido:

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist