Incentivos a la producción audiovisual

El Polo Audiovisual Córdoba pone en marcha un Programa de Incentivos a las coproducciones y postproducción de contenidos audiovisuales locales. Se trata de una convocatoria que estará abierta  hasta el lunes 15 de octubre y se otorgarán cerca de $19.800.000 en incentivos.

El propósito de esta iniciativa es promover y fomentar la Industria Audiovisual atrayendo inversión externa a la provincia, al mismo tiempo que generar contenidos de interés público para su difusión en medios audiovisuales, así como nuevos puestos de trabajo e impacto económico.

En todos los casos, será como requisito fundamental que los proyectos beneficiados deben contar con un mínimo de 51% de personal técnico y artístico de la provincia de Córdoba, dando prioridad a aquellos que generen mayor cantidad de fuentes de trabajo directo e impacto económico local.


Las categorías a coproducción a fomentar mediante el aporte económico son:

a) Ficción (Series, largos y telefilmes)

b) Documental (Series, largos y telefilmes)

c) Videojuegos

PREMIOS

Cada categoría de coproducción cuenta con un tope máximo de aporte económico por proyecto, cuyos montos han sido fijados en el plan de fomento anual 2018, a saber:

a) Coproducción de Contenido Ficción, en la suma de pesos cuatro millones ($4.000.000)

b) Coproducción de Contenido Documental, en la suma de pesos un millón doscientos mil ($1.200.000)

c) Coproducción de Videojuegos en la suma de pesos un millón ($1.000.000).