Es ley el proyecto que evita la especulación inmobiliaria

La Cámara Alta aprobó este viernes el proyecto que modifica la Ley de Manejo del Fuego y que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios. La norma fue aprobada con 41 votos a favor, por parte del oficialismo, y 28 en contra, por parte de las bancadas opositoras.

El proyecto consta de 4 artículos y modifica la Ley 26.815 de Manejo del Fuego para establecer que “no se podrá cambiar el uso de esas zonas para emprendimientos inmobiliarios o cualquier actividad agrícola que sea distinta al empleo y destino que la superficie tuviera como habitual al momento del incendio”.

Ese uso no podrá ser modificado por el término de 60 años para que “los bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales” tengan garantizadas las “condiciones para la restauración de las superficies incendiadas”.

La iniciativa fue impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner y recibió el rechazo del interbloque de la oposición de Juntos por el Cambio por considerar que afecta a los productores agropecuarios.

Leer más: Calamuchita: detienen a un hombre acusado de abusar de un niño de 4 años

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist