fbpx
Actualidad

Es ley el proyecto que evita la especulación inmobiliaria

El oficialismo aprobó esta tarde en el Senado la modificación de la Ley de Manejo del Fuego que prohíbe el cambio del uso de los campos incendiados por 60 y 30 años.

La Cámara Alta aprobó este viernes el proyecto que modifica la Ley de Manejo del Fuego y que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios. La norma fue aprobada con 41 votos a favor, por parte del oficialismo, y 28 en contra, por parte de las bancadas opositoras.

El proyecto consta de 4 artículos y modifica la Ley 26.815 de Manejo del Fuego para establecer que “no se podrá cambiar el uso de esas zonas para emprendimientos inmobiliarios o cualquier actividad agrícola que sea distinta al empleo y destino que la superficie tuviera como habitual al momento del incendio”.

Ese uso no podrá ser modificado por el término de 60 años para que “los bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales” tengan garantizadas las “condiciones para la restauración de las superficies incendiadas”.

La iniciativa fue impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner y recibió el rechazo del interbloque de la oposición de Juntos por el Cambio por considerar que afecta a los productores agropecuarios.

Leer más: Calamuchita: detienen a un hombre acusado de abusar de un niño de 4 años

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close