Los dos incendios que por estas horas preocupaban a las autoridades provinciales se encuentran en una situación dispar: el de La Granja, que se declaró este jueves y tenía dimensiones menores, fue extinguido y se encuentra en guardia de cenizas, mientras que en Tala Cañada continúa la labor bomberil y hubo recambio de personal.
Diego Concha, director de Protección Civil de la Provincia, señaló que “el único que tiene algo de actividad es el de Tala Cañada”, donde “siguen trabajando personal del Plan de Manejo de Fuego y Protección Civil de la Provincia junto a las comunas y municipio del sector”.
Se suman el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo, de comunas y municipios, con el apoyo de los medios aéreos del @gobdecordoba. Colabora la @PoliciaCbaOf.
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) October 29, 2021
Dadas las condiciones meteorológicas actuales, continúa siendo extremo el riesgo de incendio en toda la provincia. “Recién se prevé que puede entrar algo de humedad a la provincia de Córdoba a partir de mañana según lo indicado por nuestro meteorólogo y la Oficina Técnica del Plan Provincial de Manejo del Fuego”, dijo Concha.
Leer más: Bomberos combaten incendios en La Granja y Tala Cañada