Incendios en el sur: es ley la declaración de emergencia

La iniciativa, impulsada por el senador chubutense Alfredo Luenzo, había recibido media sanción el jueves pasado en la Cámara alta.
La iniciativa, impulsada por el senador chubutense Alfredo Luenzo, había recibido media sanción el jueves pasado en la Cámara alta.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto que declara zona de desastre y de emergencia económica, social y productiva por 180 días a los departamentos de Cushamen y de Bariloche, en las provincias de Chubut y Río Negro, respectivamente, y a las adyacencias de la localidad de El Bolsón, luego de los incendios forestales que devastaron la región durante el verano.

El proyecto, que volvió a Diputados en revisión del Senado, prevé que se destine una partida especial para asistir a las personas damnificadas y para contribuir a la reconstrucción económica y de la biodiversidad de la zona.

Entre los distintos aspectos, la iniciativa habilitar a asignar recursos económicos para la "reparación y/o construcción de viviendas e instalaciones en las zonas rurales y urbanas afectadas o que resulten necesarias". Asimismo, la iniciativa contempla la ampliación de los fondos destinados a la cobertura de planes sociales durante el período de la declaración de emergencia en la zona declarada de emergencia.