Este fin de semana, Córdoba se encontró en alerta por dos incendios que afectaron a diferentes localidades de la provincia: los frentes de fuego en Chancaní y Berrotarán. Afortunadamente, los bomberos lograron contener las llamas además de que las condiciones climáticas favorecieron la tarea.
Este viernes, un nuevo incendio se originó en el sur de la provincia, específicamente al este de Berrotarán. Desde la noche anterior, bomberos de varios cuarteles trabajaron sin descanso para contener las llamas, y se incorporó un avión hidrante para reforzar las labores de extinción.
En horas de la noche de este domingo, el gobierno de la provincia de Córdoba anunció lo que tanto ansiaban los cordobeses: que no queden focos ígneos activos.
Por otra parte, se mantiene cortada la Ruta Provincial 28, en el Valle de Traslasierra, desprendimiento de rocas. Se recuerda a la población que durante octubre y noviembre continúa la alerta extrema por riesgo de incendios.
Si ves fuego o una columna de humo, comunícate inmediatamente al:
- 0800–888–38346 (FUEGO)
- 100 (Bomberos)
- 911 (Policía)
🟢No hay #incendios en #Córdoba.
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) October 7, 2024
➡️ En #QuebradaDeLaMermela, #Berrotarán y #SanJoséDeLaDormida los focos fueron contenidos y hay guardia de cenizas.
⛔️ La Ruta Provincial 28, en el Valle de Traslasierra, continúa cortada por desprendimiento de rocas.
⚠️ Se recuerda a la… pic.twitter.com/JlrVMjYgo1
LEER MÁS| Córdoba: encontraron muerto a un hombre en el patio de una casa e investigan si estaba robando

La Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia ha informado que los bomberos mantienen la guardiade cenizas. Un total de 250 bomberos trabajaron durante este domingo para manejar la situación.