Incendios: aún hay tres focos activos

La Provincia informó que todavía continúan activos tres focos de incendios en el territorio provincial, luego de una jornada devastadora en el día de ayer. Las llamas siguen creciendo en Río de los Sauces, Las Caleras y Macha, todos los demás focos están contenidos. Además hay preocupación por el inicio reiterado de incendio s.

En los focos de Río de los Sauces y Las Caleras, en el sur del departamento Calamuchita, están distribuidos 170 bomberos. En la zona de Macha, jurisdicción de Totoral, trabajan 55 efectivos pertenecientes a cuarteles de esa región.

En ese estado permanece el incendio que ayer arrasó una extensa superficie de monte en el predio del Ejército, sobre uno de los laterales de la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz, jurisdicción de Malagueño. Allí trabajaron bomberos voluntarios de 12 cuarteles con el apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero. En dos ocasiones hubo que cortar el tránsito de la autopista, según detalló la Provincia.

La Policía Caminera informó que en este momento se realiza un corte en ruta nacional 20 km 17, en ambos sentidos, debido a un incendio en los campos aledaños al monumento de La Perla. El tránsito es desviado en el peaje de ruta nacional 20 hacia colectora de Malagueño y en el puente de Falda del Carmen, redirigiendo el tránsito hacia ruta provincial C-45 (sentido Carlos Paz- Córdoba).

Otro de los focos importantes del lunes fue el de en Santa María de Punilla donde personal de cinco dotaciones de bomberos lograron contenerlo. En la misma situación se encuentran los de: Complejo El 44 en Capilla del Monte; Luyaba, Traslasierra y en las zonas de Cruz de Caña y Represa de Morales, departamento Cruz del Eje.

Por otro lado, adelantaron oficialmente que hoy estarán disponibles ocho aviones hidrantes y helicópteros para trabajar sobre incendios activos y en posibles reinicios.