El valle de Traslasierra se ve afectado por un incendio fuera de control. Según informaron las autoridades, es el foco más grande reportado en la provincia en lo que va de la temporada.
El foco del fuego se originó al sur del cerro Champaquí, en inmediaciones de Los Linderos. El sector es inaccesible para los bomberos y las condiciones meteorológicas no ayudan, por lo que la situación es complicada.
Según advirtieron desde la Secretaria de Gestión de Riesgo Climatico, al lugar solo se llega en helicóptero y son cuatro o cinco horas de caminar, con barrancas y el viento que no ayuda.
Estimaban unas 60 hectáreas quemadas hasta el momento del anuncio, el lunes por la tarde. Trabajaban 45 bomberos voluntarios de San Javier, Mina Clavero, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores y La Paz además del personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Intervenían 14 unidades móviles livianas, cinco aviones y dos helicópteros, precisaron. Ante el pronóstico del tiempo desfavorable, evalúan convocar más brigadistas para este martes.
LEE TAMBIÉN: