fbpx
Actualidad

Controlaron el incendio cerca del peaje de La Calera

Se volvió a habilitar la ruta E-53, y buscan evitar nuevos reinicios con tareas de liquidación. Trabajaron en el lugar bomberos voluntarios de seis cuarteles y dos aviones hidrantes de Provincia.

Este viernes, una vez más, las llamas se apoderaron de los campos cercanos a la Ciudad de Córdoba. Durante la última semana, el fuego no dio tregua en la provincia, especialmente en La Calera, donde se reactivaron los focos numerosas veces.

Ahora, según informa el Ministerio de Seguridad de Córdoba, se han vuelto a activar las llamas en la zona de La Calera pero en cercanías muy próximas al peaje. En el lugar se encuentran trabajando bomberos voluntarios de seis cuarteles y dos aviones hidrantes del gobierno provincial.

Según informó Claudio Vignetta (secretario de Riesgo de la provincia) a Cadena 3, la zona afectada es la misma que en la jornada anterior: “Es un reinicio del incendio de ayer”, informó.

Además, las tareas se ven altamente dificultadas por la intensa actividad de viento que hay: “Las condiciones meteorológicas no ayudan en el combate de las llamas, el viento es muy intenso y la dificultad es importante”. Advirtió también que hay que actuar con rapidez ya que hay riesgos de que avance más rápido.

Pasadas las 14, el tránsito vehicular, desde La Calera, fue interrumpido a la altura de la rotonda Intercountry.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close