Incendio en Intiyaco: Sospechan que fue intencional

El foco comenzó a las 6.50, por lo que las autoridades suponen que podría haberse originado premeditadamente. También se trabaja en otro foco en la zona de Potrero de Garay y San Clemente.
El foco comenzó a las 6.50, por lo que las autoridades suponen que podría haberse originado premeditadamente. También se trabaja en otro foco en la zona de Potrero de Garay y San Clemente.

Córdoba se ve azotada por dos focos de incendio de gran magnitud en las sierras: uno de ellos entre Intiyaco y Atos Pampa; y otro entre Potrero de Garay y San Clemente.

Según reveló a Cadena 3 el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, el incendio en la zona de Intiyaco y Atos Pampa podría haberse originado intencionalmente. En el caso del incendio de Intiyaco investiga el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo.

"Nos llama la atención el horario en el que empezó el incendio, que fue antes de las siete de la mañana, un un horario inusual dentro de una forestación", indicó. "Los incendios no comienzan solos y como sociedad debemos ser todos responsables, porque esto no es un problema del Estado no más, es un problema de toda la comunidad", agregó.

Hasta la siesta de este miércoles, trabajaban en la zona un total de 16 cuarteles de bomberos voluntarios, tres dotaciones del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC), personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil. Asimismo, hay tres aviones hidrantes en el lugar, uno de los cuales se desplaza desde el Lago Los Molinos.

En cuanto al incendio en Atos Pampa, San Clemente y Potrero de Garay, interviene el fiscal Diego Fernández de Alta Gracia y todo indica que sería producto del cortocircuito de un cable de media tensión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). Según reveló a Cadena 3 el intendente de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, son al menos 80 los vecinos que debieron ser evacuados. Además, alrededor de 100 viviendas sufrieron daños.

Fuente: Cadena 3