Un incendio en el techo de una casa en Tierras Emilio, Bell Ville, puso a prueba la capacidad de respuesta del cuerpo de bomberos voluntarios de la región. La emergencia fue reportada inicialmente a través de la policía local, quien alertó a los equipos de emergencia sobre la situación en desarrollo.
Fabio Abba, bombero voluntario, explicó que al llegar al lugar, se encontraron con un incendio que se había originado en el techo de madera donde se encontraba la ventilación de una salamandra. “Los ocupantes de la casa notaron humo en varios ambientes y, al investigar, descubrieron brasas en el techo”, detalló Abba.
El trabajo de los bomberos se complicó debido a la ubicación del fuego. “El acceso al incendio fue complicado”, comentó Abba. “Tuvimos que desarmar o romper parte del mojinete donde estaba instalada la chapa, desatornillar las chapas y lograr un acceso para extinguir el fuego”. Este proceso resultó ser un desafío considerable, ya que el tiempo de intervención fue extenso debido a la necesidad de remover materiales y llegar al foco del incendio.
En total, participaron tres dotaciones de bomberos, sumando alrededor de 20 efectivos en el lugar. La intervención demandó casi una hora para controlar y extinguir el incendio completamente. Gracias a la rápida y eficaz acción de los bomberos, se evitó que el fuego se propagara a otras áreas de la vivienda.