Inauguraron la autovía sobre la ruta C-45

El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en la habilitación del último tramo de esa vía, que completa 10 km de carpeta asfáltica.
El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en la habilitación del último tramo de esa vía, que completa 10 km de carpeta asfáltica.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti habilitó hoy el último tramo de la autovía sobre la ruta C-45 que construyó la Provincia entre las rutas nacional 20/38 (autopista Córdoba-Carlos Paz) y provincial 34 (bajada de las Altas Cumbres). Así quedó completada esta ruta, que agilizará el tránsito vehicular en un sector que experimentó un crecimiento demográfico importante.

La obra tiene una longitud total de 10 kilómetros de carpeta asfáltica, más tres rotondas que brindarán más seguridad a las maniobras de ingreso y egreso. Vialidad provincial ejecutó 8,5 kilómetros y la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, los 1,5 kilómetros restantes.

Hasta el momento, la inversión asciende a 4.500 millones de pesos, de los cuales 3.500 millones fueron aportados por Vialidad provincial y 1.000 millones por Caminos de las Sierras, con fondos provenientes del cobro del peaje.

Al respecto, el mandatario provincial destacó que se trata de una autovía que beneficiará no solamente a los habitantes de la zona sino también al turismo: “Conecta con el Valle de Paravachasca; y conecta la bajada de las Altas Cumbres con el Valle de Traslasierra. Las rutas y los caminos sirven para unir a la gente, de manera más adecuada. Por otro lado, significa más tranquilidad para quienes transitan por estas rutas, y significa más seguridad”.

Están previstas más obras: garitas para ómnibus del transporte público, pasarelas peatonales, pavimentación de colectoras e iluminación integral del trayecto.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist