Inauguraron el Centro de Convenciones Córdoba

El gobernador, Juan Schiaretti, inauguró ayer el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos, una vidriera privilegiada de 28 mil metros cuadrados, emplazada en el Complejo Ferial Córdoba, pensada para responder a la demanda del turismo de reuniones. Durante los últimos cinco años, la cantidad de eventos de este tipo en la provincia creció un 285% y los ingresos económicos por esta actividad más del 500%.

“Siento orgullo que entre todos los cordobeses hayamos hecho posible tener este Centro de Convenciones único en el país por su capacidad y tecnología”, subrayó Schiaretti luego del corte de cintas, ante funcionarios nacionales y provinciales e invitados. “El turismo – dijo – es una de las más importantes fábricas del siglo 21, una  industria que genera puestos de trabajo genuinos que no son reemplazables por la tecnología. Es el resultado de la implementación de una política a largo plazo”, sostuvo.

Con capacidad para 4.900 personas, ese fue el sitio donde se montó el escenario para los sets musicales que ofrecieron Silvia Lallana, “Negro” Videla, Patricia Sosa y Alejandro Lerner, todos con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por el maestro Hadrian Avila Arzuza.


Leer más: Las multas se pagarán con trabajo comunitario