Inauguraron el aeropuerto de El Palomar

El aeropuerto de El Palomar quedó inaugurado hoy con el arribo sin pasajeros del vuelo FB5001 de la empresa Flybondi, después de que la misma aeronave viera frustrada esta mañana su llegada a la amante estación aérea debido al mal tiempo.

"Hoy es un día muy importante, porque en Argentina empezó a operar el primer aeropuerto low cost, con la primera aerolínea low cost, algo que nunca había sucedido en el país. Que tengamos un aeropuerto pensado para esta nueva modalidad de viaje que nació no hace mucho en el mundo, pero que creció mucho y en Argentina no existía", dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, tras la partida del avión hacía Córdoba.

 

"Hemos invertido 100 millones de pesos en obras en El Palomar, se hizo un mejoramiento integral de la pista de aterrizaje, de la plataforma, del balizamiento y vamos a seguir haciendo inversiones” agregó el ministro de Transporte.

Estaba previsto que el vuelo arribase a El Palomar en primera instancia a las 7.15, pero recién pudo despegar desde Córdoba a las 8.37 debido al mal tiempo en la capital mediterránea. Pero los problemas continuaron ya que cuando estaba en pleno vuelo hacia Buenos Aires, sobre El Palomar se instaló una fuerte tormenta con intensa actividad eléctrica, abundante lluvia y un techo muy bajo de nubes que hizo inoperable a la estación aérea.

Fuente: Télam