fbpx
Noticias

Inaugurarán el Centro Ambiental de Carlos Paz

El proyecto tiene como objetivo el tratamiento y el enterramiento de los residuos y contará con una planta de separación de basura.

Este viernes a las 11:00 se inaugurará en Carlos Paz el Centro Ambiental para el tratamiento y el enterramiento de residuos de los habitantes del Valle de Punilla. El acto de apertura estará encabezado por Gustavo Santos, actual secretario de Turismo de la Nación.

En las instalaciones habrá una planta de enterramiento sanitario que reemplazará el actual basural a cielo abierto luego de su cierre. Además, el predio contará con una planta de separación de los residuos y áreas anexas.

 

Las obras fueron realizadas gracias a la financiación recibida por parte del Banco Interamericano de Desarrollo. La entidad acordó con el ex Ministerio de Turismo de la Nación lo que permitió llevar a cabo el Centro Ambiental. Según informa El Diario de Carlos Paz, la inversión fue de más de $200 millones.

La planta de procesamiento recibirá residuos de los barrios de la localidad como así también de Malagueño, San Antonio, Villa San Nicolás, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi, Cuesta Blanca, Cabalango y Estancia Vieja.

El intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, estaría acompañado también por el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei.

 

Fotos: El Diario de Carlos Paz.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close