Imputaron al presidente de la Federación de Golf de Córdoba por abuso sexual

La justicia ordenó una restricción de acercamiento y la prohibición de salida del país.
La justicia ordenó una restricción de acercamiento y la prohibición de salida del país.

La Justicia provincial imputó a Marcelo César Martínez, actual presidente de la Federación de Golf de Córdoba, por abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud psíquica de la víctima.

Imputaron al presidente de la Federación de Golf de Córdoba por abuso sexual • Canal C

La denuncia fue presentada por una mujer de 27 años, quien trabajaba en tareas de limpieza y mantenimiento en la sede de la institución deportiva, situada en Villa Allende. Según la investigación, los abusos habrían ocurrido durante 2022 y se prolongaron por más de un año dentro de las oficinas de la entidad.

El caso está bajo la órbita de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de 2º Turno, a cargo de Ingrid Vago, quien ordenó una restricción de acercamiento, la prohibición de salida del país y una audiencia prevista para la próxima semana.

La abogada querellante, María Martha Terragno, explicó que la víctima atravesó graves consecuencias psicológicas y que su decisión de denunciar se concretó con el apoyo del gremio y sus compañeras de trabajo. Esta persona no está en condiciones de seguir en el cargo. La situación fue insostenible”, declaró a Canal 10.

Por su parte, el abogado defensor, Justiniano Martínez, aseguró que su cliente fue notificado de la imputación, aunque negó cualquier contacto sexual con la denunciante. Cabe recordar que el dirigente también integró la Agencia Córdoba Deportes en 2011, y continúa imputado mientras avanza la investigación judicial.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist