Imputaron a Victoria Donda

En los últimos días, la actual titular del INADI, Victoria Donda, se encuentra en el centro de la atención tras verse envuelta en una polémica que involucra a su trabajadora doméstica, por lo que ahora está siendo investigada por la Justicia Federal por intentar darle un puesto en su repartición a la empleada de origen boliviano llamada Arminda Banda Oxa.

La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre pasado por el abogado Fernando Zarabozo, quien representa a Banda Oxa, la empleada que también le reclama a Donda por no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral.

Si bien el caso le tocó al juez Sebastián Casanello, quien subroga el Juzgado Federal 12, le delegó la causa a la fiscalía que está a cargo de Guillermo Marijuán. El fiscal se encuentra de licencia por haberse contagiado covid-19 y en su reemplazo –hasta que termine su aislamiento– actúa Eduardo Taiano.

La fiscalía impulsó el caso, por lo que Donda quedó imputada. Al mismo tiempo la fiscalía pidió las primeras medidas de prueba para avanzar con la investigación.

La diputada Leonor Martínez Villada, de la Coalición Cívica ARI, con el respaldo de 21 legisladores de la UCR y el PRO, le solicitó al presidente Alberto Fernández que no renueve el mandato de Donda como interventora del Inadi.

A su vez, el Presidente defendió a Donda en medio de las acusaciones. En diálogo con FM Radio Con Vos, Fernández sostuvo que "El primer detalle es que Victoria no le estaba ofreciendo un contrato del Estado para que (la empleada Arminda Banda Oxa) siguiera trabajando en su casa", sino que " le propuso conseguirle un plan social o un trabajo en el Inadi como maestranza". Además, señaló que no tiene "ninguna duda de que fue alguien que quiso hacerle daño" quien divulgó los chats entre ambas mujeres.

Leer más: Victoria Donda fue denunciada por ofrecer cargos en el Inadi

Fuente: Cadena 3