Imputaron a quienes amputaron una pierna equivocada

El traumatólogo que participó de la operación en la que le amputaron a una mujer diabética de 66 años su pierna sana, fue imputado por "lesiones culposas”. La misma medida se había tomado con el cirujano cardiovascular del Nuevo Sanatorio Berazategui, según señaló la fiscal Karina Santolín.

La mujer, de nombre Magdalena Leguizamón, fue intervenida este lunes en el Nuevo Sanatorio Berazategui y ya le habían extraído el pasado miércoles un dedo de la pierna izquierda. Los médicos habían recomendado que la amputación de la extremidad fuera total, pero cuando hicieron la operación, le amputaron la pierna equivocada.

La denuncia fue radicada en la fiscalía descentralizada de Berazategui y luego fue derivada a la Unidad Funcional de Investigación (UFI) número 7 a cargo de Santolín que ordenó secuestrar la historia clínica de la mujer e inició la investigación. A su vez, el PAMI envió una carta documento al hospital e inició una investigación interna para determinar las responsabilidades dentro del lugar.