Imputaron a Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI

El fiscal Jorge Di Lello imputó este martes al presidente Mauricio Macri, en medio de la crisis económica que sacude al país. La denuncia penal fue presentada por Unidad Popular a través de Claudio Lozano, y por el Movimiento Popular La Dignidad y por el Observatorio del Derecho a la Ciudad a través de Jonatan Baldiviezo.

Se trata del expediente N° 13777/2018 y fue nombrado como “Macri, Mauricio s/ abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lozano y Baldiviezo denunciaron penalmente al presidente de la Nación por “abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público”. Por su parte, el Fiscal Federal, Jorge Felipe Di Lello, imputó a Mauricio Macri, al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Luis Caputo.

El comunicado del Observatorio del Derecho a la Ciudad, agrega, “El Fiscal Federal dejó a criterio del Juez Ercolini el dictado de una medida cautelar que suspenda la ejecución del acuerdo con el FMI que deberá ser resuelto en los próximos días”.

Leonardo Grosso, diputado nacional por el FPV, hizo pública la denuncia mediante sus redes sociales: