fbpx
Más NoticiasShowsport

Imputaron a la psiquiatra de Maradona

Caratularon la investigación de Agustina Cosachov como 'homicidio culposo', aunque aún no reúne sospechas suficientes para ser citada a una declaración indagatoria.

Vadim Mischanchuk, el abogado defensor de la médica psiquiatra Agustina Cosachov indicó hoy a los medios porteños que “ella está siendo investigada, es decir que en términos procesales es que está imputada. Cuando termine la medida, me presentaré en la fiscalía para tomar contacto con la causa y poder poner peritos de parte”.

Agustina Cosachov es la psiquiatra especialista en adicciones que estuvo tratando a Diego Maradona los días previos a su fallecimiento, a la par con el doctor Leopoldo Luque.

Asimismo, se destacó que la doctora todavía no reúne suficientes elementos para ser citada a una declaración indagatoria por un delito concreto -aunque el juez de Garantías ya tipificó el hecho de manera provisoria “homicidio culposo”-, los fiscales le explicaron a Cosachov que su actuación era objeto de esta investigación.

El letrado explicó que lo que está siendo estudiado por parte de la justicia es que “se indicó una internación domiciliaria con todos los requisitos que el paciente en ese momento necesitaba; si se cumplió o no es materia de esta investigación”. “Hay una tranquilidad por parte de mi asistida respecto a las decisiones médicas que tomó”, agregó Mischanchuk.

Cabe recordar que este martes se realizó un allanamiento en el barrio porteño Palermo, tanto en el domicilio particular de Cosachov como en su consultorio, en busca de cualquier documentación o indicio acerca del tratamiento que estaba recibiendo Maradona.

Leer más: Allanaron la casa y consultorio de la psiquiatra de Maradona

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close