Imputaron a la concejala Verónica Vivó como "participe necesaria de abuso sexual"

La presidenta del bloque oficialista de Villa María quedó imputada junto a dos hombres en una causa por abuso sexual con acceso carnal.
La presidenta del bloque oficialista de Villa María quedó imputada junto a dos hombres en una causa por abuso sexual con acceso carnal.

La fiscal Juliana Companys, imputó por partícipe necesaria en abuso sexual con acceso carnal reiterado a la concejala Verónica Vivó.  Los hechos habrían ocurrido en marzo de este año en la sede municipal de Villa María.

Luego de la imputación Vivó llego a Tribunales alrededor de las 11 de la mañana, allí se la notificó sobre la imputación que pesa sobre ella y para designar abogado. La defensa quedó a cargo de Javier Marcos, el mismo abogado de otro de los imputados.

La causa ya tenía dos imputados Jorge Barrera, el director de Participación Vecinal y Gonzalo Yañez, ex coordinador de Asesoría Política de la Municipalidad de Villa María, ambos acusados como presuntos autores del delito de abuso sexual. En las últimas horas se sumó la imputación de Vivó, quien además es la esposa de Barrera.

En la Municipalidad de Villa María se realizaron allanamientos para investigar si existía un vínculo laboral entre la denunciante y Barrera. De acuerdo a lo que trascendió, Vivó y Barrera presionaban a la víctima para hacer tríos sexuales, bajo la amenaza de perder su trabajo en caso de no aceptar.