La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni, imputó a dos detenidos como “coautores” del homicidio de Fernando Báez Sosa. En tanto, ordenó la liberación del último detenido por el caso.
Se trata de Máximo Thomsen, de 20 años y Ciro Pertossi, de 19 años. Ambos enfrentaran una pena máxima de prisión perpetua, dado que el delito cometido fue calificado como agravado por el “concurso premeditado de dos o más personas”.
Asimismo, la fiscal liberó a Pablo Ventura, último joven detenido en el marco de la investigación del asesinato de Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell durante la madrugada del sábado pasado.
A pesar de su liberación, Ventura continuará ligado a la causa y participará de la rueda de reconocimiento prevista para el próximo jueves.
El resto de los jóvenes detenidos fueron considerados como “partícipes necesarios” del asesinato de Báez Sosa.
La rueda de reconocimiento será el jueves. Mientras tanto, la fiscal está a la espera de los resultados del cotejo de ADN de la ropa incautada a los imputados durante los allanamientos con las muestras de sangre extraídas a la víctima.