Imputarán a los rugbiers como coautores del crimen

La fiscal Verónica Zamboni solicitó a la justicia que los ocho detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa sean imputados como coautores materiales del crimen del joven asesinado a la salida de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell. Asimismo, consideró que los dos que ya fueron liberados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, continúen siendo considerados partícipes necesarios.

La solicitud dispone la calificación de “homicidio doblemente agravado por su comisión de alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” a los acusados. Esto implica una pena de prisión perpetua.

Para la fiscal el ataque fue “con el fin de darle muerte y cumplir lo pactado”. Manifestó que, la noche de la brutal golpiza, los rugbiers “se abalanzaron sobre Fernando Báez Sosa aprovechando que se encontraba de espaldas e indefenso y actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física existente”.

Se recuerda que el viernes pasado, el juez David Mancinelli ratificó el pedido de Zamboni y procesó con prisión preventiva a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Matías Benicelli, los dos primeros como coautores y los restantes como partícipes necesarios del homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía.

Este miércoles, la fiscal indagará a los ocho detenidos. Mientras, se aguardan los resultados del peritaje scopométrico para determinar quién dejó su pisada en el rostro y el mentón de la víctima.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist