Imputan al intendente de San Pedro por malversación de fondos

Sergio Soria, intendente de la localidad de San Pedro, fue imputado por presunto peculado. La oposición denunció al funcionario acusándolo de haber dirigido dinero del municipio a un proyecto privado de loteos.

Raúl Castro, fiscal de Villa Dolores, ordenó durante esta semana el allanamiento de la Municipalidad como así también el domicilio de la propietaria del emprendimiento inmobiliario. La causa lleva casi dos meses desde la exposición de los denunciantes en la Justicia.

Imputan al intendente de San Pedro por malversación de fondos • Canal C

Al parecer, Soria habría pagado el año pasado un tercio del costo de una perforación para extraer agua en un terreno donde se habría proyectado un loteo privado, perteneciente a Susana Prado, en el barrio rural San Isidro. La propietaria fue imputada como partícipe necesaria de peculado.

Silvia Cabezas, esposa del intendente y secretaria de Gobierno municipal, dijo que han colaborado con la Justicia "entregando toda la documentación requerida, pero creemos que hay irregularidades en la investigación; vemos cierta animosidad política en la Fiscalía”. Además, explicó que “estamos contemplando la posibilidad de plantear un jury de enjuiciamiento al fiscal actuante”.

Fuente: La Voz.