fbpx
Actualidad

Imputan al ex titular del Banco Nación

El fiscal federal Gerardo Pollicita investiga a González Fraga y a responsables de la firma Vicentín por un supuesto préstamo irregular.

El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó este viernes al ex titular del Banco Nación, Javier González Fraga, y a los responsables de la firma Vicentín, Alberto Padoán y Gustavo Nardelli respectivamente. La investigación es por supuestas irregularidades en préstamos otorgados a esa empresa.

La denuncia surge por préstamos multimillonarios otorgados por el banco estatal a la empresa Vicentín, actualmente declarada en cesación de pagos.

Acerca de la imputación, el fiscal Pollicita explicó: “Se desprende de la denuncia la posible existencia de una maniobra por la cual se habría perjudicado al Estado Nacional a través del otorgamiento irregular de préstamos por parte del Banco de la Nación Argentina a favor de la firma Vicentín S.A.”.

Esta situación “permitió a la empresa acumular una deuda con el banco de $ 18.500 millones, los cuales actualmente serían de cobro incierto puesto que la sociedad se encuentra en estado de cesación de pagos”.

La investigación está en manos del juez federal Julián Ercolini, a quien el fiscal pidió medidas de prueba. Solicitaron al Banco Nación copias certificadas de los “expedientes a través de los cuales tramitaron los préstamos solicitados por parte de la firma y del legajo del referido cliente, desde el año 2015 a la actualidad”.

También, se pidió la elaboración de un informe sobre el monto de la deuda, su composición, fecha de cada préstamo, cuotas canceladas, vencidas o no abonadas y garantías entregadas por la empresa, entre otros puntos.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close