Imputan a ex músico de los Fabulosos Cadillacs

El ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio "Naco Goldfinger" Pardo, quedó imputado en una causa que investiga un supuesto plan para asesinar a Patricio Ferrari, el fiscal que lo encarceló. El músico cumple una condena de ocho años de cárcel desde 2015 por liderar una banda que robó una parrilla en el barrio de San Isidro y, desde la Unidad 48 de San Martín, ofreció 100.000 pesos a un sicario, ya detenido, para matar a Ferrari. La investigación, que está a cargo de los fiscales correccionales Carolina Asprella y Claudio Scapolán, colegas de Ferrari en San Isidro, se inició el 7 de noviembre cuando un informante contó primero a través de un mail y luego en sede judicial que Pardo tenía un plan para asesinar al fiscal Ferrari.

El presunto sicario fue identificado por las fuentes como Abel Osvaldo Díaz Rodríguez (44), que había estado preso en el mismo pabellón que Pardo hasta el 28 de junio pasado. El testigo afirmó que los delincuentes ya sabían que Ferrari vivía en zona norte, que tenía un perro y que veraneaba en Cariló y usarían esa información para planear el atentado. Díaz Rodríguez había sido detenido como parte de la banda de falsos policías que el 15 de mayo de 2013 asaltó al sobrino de la diputada Margarita Stolbizer. El acusado fue detenido en uno de los allanamientos realizados la madrugada del miércoles en Munro, partido de Vicente López, donde se secuestraron dos pistolas, 4.000 dólares, handys, uniformes de la Policía Federal y medio kilo de cocaína de máxima pureza. En otro domicilio de Villa Martelli, también vinculado a Díaz Rodríguez, se encontró un fusil FAL con cinco cargadores, municiones, una granada de mano del Ejército Argentino, chalecos antibala, más uniformes policiales y otros 7.000 dólares.

Otro de los allanamientos se realizó en el calabozo de “Naco Goldfinger”, donde los fiscales Asprella y Scapolán le encontraron al ex saxofonista cuatro teléfonos celulares, entre ellos, el que tenía la línea aportada por el informante.

Tras una investigación del fiscal Ferrari, Pardo fue detenido el 7 de octubre de 2015 acusado de liderar la banda que el 24 de agosto de ese año capturó, golpeó y le robó más de 82.000 pesos a la contadora de la sucursal de la parrilla “La Dorita” de la zona del bajo de San Isidro. "Naco Goldfinger", como se apoda Pardo, fue uno de los fundadores de Los Fabulosos Cadillacs, donde tocaba el saxo tenor y de la que se alejó en 1991.