Imputan a dos altos jefes de la Policía de Córdoba

Durante la jornada del jueves se llevaron a cabo distintas aprehensiones que involucran a oficiales y personal de la Policía de Córdoba en Villa María. Se investigan diversos delitos que tienen que ver con malversación de fondos y robo de autopartes.

La fiscal Juliana Companys es quien lleva adelante la investigación. Todo se destapó por la compra por parte de un policía de un auto que estaba en el depósito judicial en condición de chatarra. El vehículo habría sido retirado sin completar los pasos legales que correspondían, por lo que sus superiores lo denunciaron al enterarse de la irregularidad.

Las personas implicadas y detenidas son el comisario Lucas Dagatti y el subcomisario Franco Ricardo Bernardi, por los supuestos delitos de malversación de bienes equiparables y violación de medios de prueba, registros o documentos, respecto a la sustracción de autopartes del Depósito Judicial de la ciudad de Villa María.

También se detuvo a Juan Alberto Moreno por prestar falso testimonio, al igual que el sargento Ezequiel Giménez. Asimismo, fueron imputados, no detenidos, el comisario mayor Walter Roldán, jefe de la Departamental San Martín, y el comisario Juan Carlos Arias, subjefe de la Departamental Policial, por el delito de malversación de bienes equiparables en calidad de coautores.

Los detenidos fueron puestos en situación pasiva mientras continúe la investigación y cumplirán la cuarentena correspondiente en una unidad especial y luego serán trasladados a la cárcel de Bouwer.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist