fbpx
ActualidadServicios

Impulsan alcohol cero al volante en la Capital

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante y entrará en debate en marzo. Prevé sanciones entre $ 9 mil y $ 60 mil, además de la inhabilitación de manejo.

La Municipalidad de Córdoba impulsa la implementación de una normativa de alcohol cero al volante. El proyecto se tratará en marzo en el Concejo Deliberante.

El proyecto fija una graduación de 0 gramos por litro de sangre. Se fija así una tabla de sanciones que equivalen a la graduación de alcohol en sangre. Habrá multas desde $ 9 mil hasta más de $ 60 mil y se podrá recibir la prohibición para conducir.

La iniciativa modifica la ordenanza Nº 10.216, que desde el año 2000 fija que en la ciudad de Córdoba los conductores sometidos a test de alcoholemia tendrán un máximo permitido en sangre de 0,4 gramos por litro. En este sentido, Córdoba se convertirá en la primera gran ciudad de la Argentina en prohibir cualquier grado de alcohol en un conductor.

La propuesta presentada por el gobierno del intendente Martín Llaryora ya cuenta con un primer aval de las bancas opositoras.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close