Impugnaron la candidatura de Espert

La precandidatura de José Luis Espert fue impugnada este jueves ante la Justicia Federal. Sin embargo, el economista junto a integrantes del partido Despertar, aseguraron que se presentará en las PASO del 11 de agosto de igual manera.

Gabriel Molina, un supuesto afiliado del partido Unite fue el encargado de presentar el recurso ante la Justicia. Molina argumentó que él ya había presentado su candidatura por el partido mencionado pero que lo removieron de ese puesto para ser reemplazado por Espert.

El apoderado del Frente Despertar en la provincia de Buenos Aire, Hugo Bontempo, aseguró que "es una impugnación sin ninguna validez. El propio presidente de Unite (José Bonacci) ya hizo una contra presentación ante la Justicia demostrando que este tal Molina ni siquiera es afiliado de Unite".

Parte de la presentación de Molina detalla que "sin respetarse los mecanismos internos ni legales, se eliminó una lista interna y se la reemplazó por otra. Del mismo modo, se subvirtieron de repente y de manera sorpresiva los pilares fundamentales del partido y sus líneas internas: se dio la bienvenida a un candidato cuyo pensamiento en el tema del aborto se encuentra en las antípodas de la postura que ha tomado el partido y que se ha defendido con pasión y disciplina hasta el presente".

El desenlace de esta situación quedará en manos de la jueza María Romilda Servini, la encargada del Juzgado Federal Electoral. De aquí en adelante puede suceder que la magistrada rechace el pedido o que le de lugar (Espert seguiría siendo candidato pero competiría en las PASO contra Molina).