fbpx
Noticias

“Impuesto a los ricos” tiene dictamen de comisión

Entre las modificaciones determinaron que finalmente será de aplicación sobre el patrimonio a partir de su promulgación y no con fecha al 31 de diciembre de 2019, tal como estaba previsto en el texto original.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de mayoría del proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario (Impuesto a la Riqueza), con 27 votos afirmativos (del Frente de Todos y aliados) y rechazos y ausentes de Juntos por el Cambio. De esta manera, el proyecto pasa a tratamiento en el Recinto.

El dictamen tuvo algunos cambios importantes como que finalmente será de aplicación sobre el patrimonio a partir de su promulgación y no con fecha al 31 de diciembre de 2019, tal como estaba previsto en el texto original.

El proyecto ya fue girado a las autoridades del Congreso, que deberán definir la fecha para su tratamiento.

Asimismo el dictamen indica: “Por los bienes situados en el exterior, en caso de no verificarse su repatriación en los términos del artículo siguiente, se deberá calcular el aporte a ingresar conforme la tabla que se detalla a continuación”:

Fuente: N/A

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close