Hugo Moyano y su hijo imputados por la causa Independiente de Avellaneda

 La imputación la hizo la Unidad Fiscal de Investigaciones ante el juez Gabriel Vitale. El juez debe decidir si los llama a indagatoria. La CGT anunció una movilización hacia Plaza de Mayo.

Hugo Moyano y su hijo Pablo Moyano fueron imputados ayer.  Fue por la causa que investiga el supuesto delito de asociación ilícita en perjuicio del club Independiente de Avellaneda. En esta investigación el principal acusado es el detenido barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez.

Este procesamiento contra los Moyano es el paso previo a un eventual pedido de indagatoria. Luego de la indagatoria, el juez Vitale deberá decidir si los procesa y si lo hace con o sin prisión preventiva.

El líder camionero ya tenía otra causa judicial por presunto lavado de dinero en la compra de dos propiedades en Parque Leloir. Estas investigaciones se suman a otras anteriores. Una de ellas por presuntas facturas truchas sobre Camioneros y los Gastronómicos de Luis Barrionuevo que detectó la AFIP.  Otra directamente contra Moyano y la empresa OCA por presunta evasión y lavado por 4.000 millones de pesos.

Movilización a Plaza de Mayo

Sin embargo, antes de conocerse la imputación, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros informó harán la primera movilización del año del sindicalismo tradicional. Será en protesta contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri. S

Según el gremio, “en la defensa del convenio colectivo de trabajo, la preservación del empleo y mejoras salariales”.

Hugo Moyano, Secretario General de la Federación, anunció que el 22 de febrero los camioneros se movilizarán la Plaza de Mayo. La marcha implicaría un paro de actividades de las distintas ramas del gremio camionero.

“En un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses de la mayoría de los trabajadores, llamamos a una movilización en señal de protesta”, afirmó la federación camionera.