Hubo rechazo ante la decisión de eliminar empresa de peajes en Córdoba

Se trata de 3 peajes en el interior provincial, con más de 300 trabajadores vinculados.
Se trata de 3 peajes en el interior provincial, con más de 300 trabajadores vinculados.

El titular de la Unión Empleados de la Construcción y Afines (Uecara) del Interior, Gustavo Rossi, trabajadores de peajes e intendentes de Córdoba rechazaron la decisión del gobernador Juan Schiaretti de “eliminar sin anuncio previo” una empresa intermunicipal de peajes, por lo que “están en riesgo 60 puestos laborales” y otros 250 indirectos.

“Sin mediar aviso, anuncio alguno o conversaciones, el gobernador decidió eliminar una empresa de peajes intermunicipal superavitaria, lo que dejará sin trabajo a más de 60 personas que cumplen tareas a lo largo de los 260 kilómetros de la ruta provincial 6, que atraviesa los departamentos de Marcos Juárez, Unión, General San Martín y Tercero Arriba”, indicó Rossi.

Según el gremio, la decisión tampoco fue consultada con los intendentes comunales que administran el Ente Intermunicipal Ruta Provincial 6, y añadió que “la empresa dejará de funcionar dentro de 15 días y la Gobernación sólo aseguró que los 60 trabajadores serían contenidos por el Ejecutivo provincial”, detalló Rossi en un documento de prensa.

El dirigente gremial reseñó que la firma intermunicipal de peajes genera de forma mensual unos 15 millones de pesos de ganancias netas y contribuye a nivel social como una fuente de trabajo genuina a personas que habitan a lo largo del trayecto de la ruta 6.

Esa ruta une Tancacha con Cruz Alta, en el sudeste de Córdoba, tiene 3 peajes en Tancacha, Dalmacio Vélez y Cruz Alta, y está concesionada desde hace 29 años al Ente Intermunicipal y, además de 60 trabajos directos, emplea indirectamente a otros 250.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist