Hoy se realiza la Marcha por el Derecho a la Salud Mental

Reclaman la efectiva implementación en Córdoba y el país de la Ley Nacional N° 26657.
Reclaman la efectiva implementación en Córdoba y el país de la Ley Nacional N° 26657.

Este lunes se llevará adelante una nueva Marcha por el Derecho a la Salud Mental. Se trata de la 8va edición de esta Marcha que pone el foco en el reclamo de la plena implementación de las leyes nacional y provincial de Salud Mental. Sectores integrados por usuarios, profesionales, sindicales, sociales y partidos políticos reclaman a las autoridades provinciales encargadas de la materia la aplicación de la Ley de Salud Mental 9848.

Este año, las distintas organizaciones y colectivos se movilizarán bajo la consigna “Tenemos ley, exigimos dignidad”. Es por eso que el objetivo central de marchan es la efectiva implementación de la ley.

El comunicado emitido por las agrupaciones organizadoras, explica: “ocupar el espacio público es un objetivo en sí mismo. La marcha de salud mental es una particular forma de acción política que surge en un sector que ha sido históricamente invisibilizado, ocultado, segregado y patologizado: la gente en general no nos imagina a los usuarios y usuarias opinando, no nos ven como ciudadanos, con derechos y con capacidades. O nos tienen lástima, o nos ven como enfermos o como peligrosos.”

La convocatoria a la 8va Marcha por el Derecho a la Salud Mental es para este lunes 29 las 17:30 hs. en la esquina de Colón y Cañada.  Desde la comisión organizadora invitan a usar barbijos, llevar alcohol y “movilizarnos con cuidados”.