Hoy se inaugura el Museo Metropolitano de Arte Urbano

En diálogo con Canal C Argentina, el director Guillermo Asís Luciano brindó información sobre las muestras, el cronograma y las entradas de la nueva galería de Plaza España.
En diálogo con Canal C Argentina, el director Guillermo Asís Luciano brindó información sobre las muestras, el cronograma y las entradas de la nueva galería de Plaza España.

Como parte de la recuperación y puesta en valor de la icónica Plaza España, esta tarde, a las 19 horas, abre sus puertas el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MAU) para los cordobeses. En la inauguración se presentan dos muestras: “Proyecto Abasto -Itinerante” y “Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca”, organizadas por la Secretaría de Cultura.

La primera exposición se lleva a cabo junto al espacio Orfila y la segunda de la mano de Fundación Telefónica Movistar. Las exposiciones ocupan todo el primero y segundo subsuelo de Museo Mau. Cabe mencionar que el nuevo centro cultural está dedicado a la cultura urbana, en torno al arte, nuevas tecnologías, música, danzas y otros lenguajes.

Más sobre las muestras

La esposición “Proyecto Abasto -Itinerante” reúne el trabajo colectivo de los artistas Mëx, Munino, Mariquita y Owen que durante la pandemia reemplazaron los muros de la ciudad en Costanera y trabajaron en paneles que simularon paredes en el marco una iniciativa artística titulada de Proyecto Abasto, bajo la dirección de Orfila casa de arte y la curaduría de Caro Antonucci y Mëx.

Dicha propuesta busca fomentar la participación de distintos artistas urbanos de Córdoba, promoviendo la manifestación de expresiones plástico-culturales. A partir del encuentro de muestras transitorias, el arte urbano o Street art irrumpió en la zona, acompañando la revalorización del abasto como polo cultural de nuestra ciudad.

Por su parte “Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca”, es una muestra interactiva e inmersiva producida por la Fundación Telefónica Movistar y que llega por primera vez a Córdoba, luego de recorrer otros destinos del país. La exposición propone una experiencia innovadora para sumergirse con todos los sentidos en el mundo de las comunicaciones.

Horarios, entradas y visitas guiadas

Según indicó el director Guillermo Asís Luciano, ambas exposiciones se podrán visitar de lunes a viernes de 9 a 20 horas y sábados, domingos y feriados de 14 horas a 20 horas con entrada libre y gratuita. Las mismas estarán disponibles hasta el 3 de septiembre. Además habrá visitas guiadas especializadas en colaboración con la Facultad de Turismo de la Universidad Provincial de Córdoba.

En ese marco los grupos y escuelas que quieran hacer dichos tours, podrán solicitar la actividad a través del mail: [email protected] o acudir directamente al Museo y realizar las reservas en los horarios de las muestras “Proyecto Abasto -Itinerante” y “Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca”.

Cobertura Nahuel Granja

Te puede interesar: Fito Páez en Córdoba: ¿Cuándo viene y dónde conseguir entradas?

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist