Hoy se celebra el Día Provincial por la Igualdad

La Legislatura  de Córdoba instituyó el día 17 de mayo como “Día Provincial por la Igualdad y la no Discriminación por la Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género”, en el ámbito de la Provincia de Córdoba.

La elección de la fecha para esta conmemoración responde a que en dicha fecha, en 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, lo cual supuso un avance sustancial para el reconocimiento y la ampliación de estos derechos.

Entregaron los resultados de las pruebas Aprender

Además del acto simbólico de izar la bandera, desde el Ejecutivo se impulsa una variada agenda de actividades para visibilizar y promover los derechos de esta población.

Las actividades abarcan charlas, inauguraciones, jornadas de formación, firma de convenios interministerial y hasta la adhesión de todos los legisladores provinciales para transformar el decreto 657/2017, que dio origen a la política, en un proyecto de ley. También se lanzarán ciclos de capacitación para el personal de la administración pública, con el fin de formar promotores de derechos.

Este jueves,  la jornada comenzará con el izamiento de la bandera de la diversidad en el Panal y en otros edificios públicos. En la casa de Gobierno, además, se presentará un ciclo de videos cortos destinados a formar promotores en sobre temáticas LGBTIQ+, género y diversidad sexual. Los videos van a estar disponibles para toda la administración pública en la web del gobierno provincial.

Finalmente, mañana se inaugurará la casa LGBTIQ+ en Río Cuarto.