Hoy saldría el DNU de Planes por Empleo

El objetivo de la iniciativa es que los trabajadores que hoy cobran planes sociales, accedan a empleo en blanco.
El objetivo de la iniciativa es que los trabajadores que hoy cobran planes sociales, accedan a empleo en blanco.

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional Gabriela Cerruti, explicó que en el Gobierno "no se está analizando en este momento" un aumento del salario por suma fija, pero aclaró que con el objetivo de alinear precios con salarios "está analizando una batería de medidas y ninguna es descartada".

En ese marco, la funcionaria indicó que "entre hoy (por ayer) y mañana" será publicado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia "para que los trabajadores que tiene planes accedan a empleo en blanco, que es la gran meta del Gobierno". Explicó que el objetivo de este decreto es permitir "que trabajadores que se encuentran recibiendo planes sociales pasen formalmente a trabajar formalmente".

La propuesta ofrecerá beneficios impositivos y tributarios para los empleadores privados que “solo pagarán obras sociales y ART”, y contempla que el Estado cubra durante un año la parte del salario del nuevo trabajador equivalente al monto que hoy percibe como beneficiario de planes sociales.

"El DNU va a seguir sosteniendo el monto que hoy reciben quienes están bajo esos programas, y el resto del salario lo va a seguir paga el empleador, que va a tener otra cantidad de posibilidades de retribuciones por incorporar a estos trabajadores", explicó Cerruti.