Hoy no habrá atención en sucursales del banco Santander

El gremio de trabajadores bancarios realiza un paro de 24 horas denunciando el cierre de 100 sucursales y el incumplimiento en términos salariales.
El gremio de trabajadores bancarios realiza un paro de 24 horas denunciando el cierre de 100 sucursales y el incumplimiento en términos salariales.

La conducción de la Asociación Bancaria (AB) convocó hoy a un paro de actividades en todas las sucursales del país del banco Santander, entidad a la que denunció por "extorsionar" y por pretender cerrar un centenar de sucursales.

Un documento firmado por el Secretariado Nacional, que encabeza Sergio Palazzo, señaló que esa entidad financiera "insiste en cerrar 100 sucursales y tercerizar la operatoria bancaria para eludir el cumplimiento de las condiciones laborales en la actividad, a la vez que se niega a pagar el bono anual" a los empleados de la entidad.

Hoy no habrá atención en sucursales del banco Santander • Canal C

El gremio sostuvo que el Santander tiene sobre el pago del bono anual "una actitud extorsiva y de apriete, y condiciona su efectivización al cese del rechazo sindical al cierre de sucursales, que afecta la atención al público, y a la pérdida y precarización del empleo en el interminable ajuste que ejecuta a pesar de la emergencia nacional".

En el día de ayer habían anunciado: "La Bancaria rechaza esa aberrante conducta y exige su inmediata rectificación, y ratifica el paro total y nacional de actividades de mañana, con concurrencia a los lugares de trabajo, y el respaldo activo de las seccionales gremiales".

La medida de fuerza había sido resuelta la semana anterior por el plenario de secretarios generales del gremio, que decidió el estado de alerta ante "la falta de respuestas positivas de la comisión paritaria para aplicar la Ley de Teletrabajo".