Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) anunciaron determinantemente que rechazan “el aumento por decreto” y exigen “una paritaria para salud”. En un comunicado emitido a primera hora de este lunes, los trabajadores de la salud anunciaron una nueva medida de fuerza para continuar con su plan de lucha por mejoras salariales. La semana pasada, luego de manifestaciones y reclamos, los profesionales de la salud rechazaron la propuesta del 40% de aumento.
“El gobierno dio por decreto un 10% de incremento salarial a pagarse el próximo 24 de marzo. El gobierno insiste en imponer el único ofrecimiento que hizo desde el comienzo de las negociaciones salariales” informaron ahora en el comunicado, al tiempo que reiteraron su oposición a la media, que sostienen, no fue consultada y además consideran insuficiente.
La medida de fuerza incluye el paro de actividades pero con atención en guardias mínimas y urgencias. El Hospital Córdoba realiza desde el lunes un paro por tiempo indefinido. Por su parte, el Hospital San Roque extenderá el reclamo durante tres días. La mayoría de los nosocomios realizan un paro por 48 hs.
Desde la Comisión Directiva de UTS declararon que es urgente la necesidad de formalizar una paritaria para el sector de salud “y dar allí un auténtico proceso de negociación sobre el salario y condiciones de trabajo que venimos reclamando”.