"Hoy más Talleres que nunca": el comunicado del club de cara al partido del miércoles

Desde la institución de Barrio Jardín se manifestaron luego de "una jornada de dolor y tristeza" y reiteraron la invitación a su hinchada para la vuelta en el Kempes.
Desde la institución de Barrio Jardín se manifestaron luego de "una jornada de dolor y tristeza" y reiteraron la invitación a su hinchada para la vuelta en el Kempes.

Luego de los graves incidentes sucedidos en la cancha de Vélez en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que fueron agredidos los hinchas y allegados de Talleres, se determinó que los 90' que restan por disputarse se jugarán sin público visitante.

A lo largo de la jornada, el Presidente de la T, Andrés Fassi, repudió en diferentes medios lo ocurrido e insistió en que se actuará penalmente en contra del club de Liniers por las agresiones.

Además, todo parece indicar que la popular Artime, que iba a ser destinada para los hinchas del Fortín, será finalmente para los hinchas albiazules. En una parte del mensaje emitido desde el Matador, se indicó que "A partir de mañana compartiremos la información de servicio para sumarnos a este momento histórico como un testimonio de un fútbol que suma valores positivos a la sociedad".

El comunicado de Talleres

"Hemos vivido una jornada de dolor y tristeza.

Los episodios de violencia afectan a la familia del fútbol, la calidad de las instituciones y a quienes queremos un deporte en paz.

Nos solidarizamos con quienes han sido víctimas de situaciones que hay que erradicar definitivamente.

El dolor y la bronca tiene que transformarse en un firme esfuerzo de todos, para promover la presencia de la familia en los estadios y una mejor convivencia.

Por el clima de hostilidad generado, las autoridades de seguridad de la Provincia, que tanto han colaborado en este tiempo para tener partidos con las dos hinchadas, han resuelto excepcionalmente que el partido del próximo miércoles no tenga presencia de público visitante.

La directiva ya se ha puesto a disposición de la Dra Celsa Ramirez de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos para proporcionar a la Justicia todas las pruebas sobre lo ocurrido y avanza la presentación ante CONMEBOL.

La gravedad de los episodios nos obliga a actuar con firmeza para fortalecer los valores de nuestra identidad.

Invitamos a los socios que aún no han podido comprar sus ubicaciones y a quienes han sido socios en los últimos siete años a sumarse a esta gran convocatoria de la familia albiazul para compartir un partido histórico.

A partir de mañana compartiremos la información de servicio para sumarnos a este momento histórico como un testimonio de un fútbol que suma valores positivos a la sociedad.

Hoy más que nunca creemos en el Talleres que somos".

Lee tambiénTalleres y una modificación obligada para la revancha ante Vélez